Esquizofrenia en Español / Schizophrenia
Hola, yo escucho voces, desde hace algunos años cuando me di cuenta de ello pensaba que gente hablaba mal de mi y eso me pesaba en el día a día, pero un dia toque fondo estaba muy asustado creía que era gente que intervenía mi teléfono y me seguía de la casa al trabajo y de regreso y fue cuándo se lo conté a mi terapeuta y me mando con su amigo psiquiatra que creyó en mi sobre lo que me pasaba (ya que mis padres tal vez por ser viejos no me creyeron)
Hello, I hear voices, for a few years when I realized it I thought that people spoke badly of me and that weighed on me on a daily basis, but one day I hit rock bottom I was very scared I thought it was people who tapped my phone and followed me from home to work and back and that was when I told my therapist and he sent me to his psychiatrist friend who believed about what was happening to me (since my parents maybe because they were old didn't believe me)
@MenesesJul
Hello! Welcome to 7cups. It's true that some of the past generations of people avoided talking about or dealing with mental health issues. My parents were like that, and they really needed help, but never received it.
I'm glad you have connected with therapy. I'd like to know how it works out for you.
Hola a todo aquel que este pasando un mal momento, deseo que sigan luchando, se que no es fácil estar en ninguna de las circunstancias en las que se encuentran.
He de confesar que las voces no han desaparecido del todo, todavía escucho susurros los cuales debes en cuando son un tanto incomodas porque no los distingo de la realidad, solo me queda mostrar fortaleza (lo que no es fácil) ya que todos los días es una batalla la cual nadie sabe, así que si tu estas pasando por un mal momento aférrate a estar aquí con nosotros
Hubo un tiempo en que la tristeza y depresión nublaron mi vida, aunado a eso no tenia a personas con quien hablarlo, se que a muchos les pasa por la cabeza que sienten que si le cuentan a alguien como se sienten los tacharan de locos (asi me pasaba a mi también), deje muchas cosas que me venían agobiando y que con el tiempo fueron detonante para que me sintiera mal, el trabajo, relaciones con personas toxicas, hubo personas que me traicionaron y tuve que dejar ir, realmente me sentía muy solo, no quería salir de mi habitación, agréguenle que no podía conciliar el sueño por una especie de desesperación en mi y esto me cobraba factura al día siguiente ya que no funcionaba bien, sin embargo contaba con mi terapeuta que de alguna manera me ayudaba, pero él y yo sabíamos que solo yo era el responsable de salir de donde estaba.
English -
There was a time when sadness and depression clouded my life. Adding to that, I had no one to talk to about it. I know many people feel like if they tell someone how they feel, they'll be labeled as crazy (that's how I felt too). I let go of many things that were weighing me down and that, over time, triggered my feelings of unhappiness: my job, relationships with toxic people, and people who betrayed me and whom I had to let go of. I felt truly alone; I didn't want to leave my room. On top of that, I couldn't sleep because of a kind of desperation inside me, and this took its toll the next day because I didn't function well. However, I had my therapist who helped me in some way, but he and I both knew that I alone was responsible for getting out of that situation.
Hola si quieres o necesitas podemos hablar
Si quieres hablar, yo estoy acá amigo/ amiga
Si quieres hablar, yo estoy acá amigo/ amiga