Tengo ansiedad
Hoy tuve mucho dolor en el pecho y no he logrado acceder a terapia
@lauraalejandra
(Lo siento si no puedes comprender esto; el español no es mi primer idioma)
Hola Laura; lo siento oír esto. Los síntomas físicos de la ansiedad no son divertidos ni fáciles para manejar. ¿Tienes una manera en la cual puedes acceder a terapia? La terapia podría ser un lugar donde puedes aprender estrategias para mitigar estas repuestas físicas a la ansiedad. Espero que puedas encontrar tranquilidad pronto :)
Hola! Es muy desesperante sentir esa opresión en el pecho que al menos a mí no me deja respirar bien. Tomo estabilizador de ánimo, he mejorado en tema depresivo pero mi ansiedad es altísima ¿qué cosas me ayudan? Escribir, no lo hago a menudo, pero al menos hoy lloré bastante escribiendo y desahogando esos pensamientos y sentimientos que me agobian y luego de eso, me propuse escribir 1-. Razones por las que mi familia me quiere y 2-. Logros en mi vida.
Me ayudó bastante a tranquilizarme, quizás sea de utilidad.
Otra de las cosas importantes en el último tiempo para mí, ha sido la lectura, me he refugiado muchísimo en ella y es el espacio íntimo que tengo donde puedo enfocar mis pensamientos en otras cosas.
Espero ser de ayuda, suerte y ánimo!
Hola?
Hola laura, yo sufro de ansiedad con ataques de panico por cerca de 16 años y te diré lo que me ha funcionado:
Consultar del tema y entender lo que me pasa
Hacer cambios en mi estilo de vida, alejándome de lo que me genera ansiedad
Mirar en mi y en mis memorias cosas que me lastiman para poderlas sanar y soltar.
Ante un ataque de panico debes aprender a controlar tu cerebro. El te va a crear el peor de los escenarios y debes salir de ahí, cuando te duela el pecho respirar profundamente no temer no te va a dar un infarto, recurre al agua fría en tu rostro o hielo,huele una escencia como lavanda y asi vas a ir recuperando el control.
Entiende que es esta enfermedad acude a herramientas que te ayuden, que no es siempre la medicación.